Jovenes Conectados al Futuro 2016

Jovenes Conectados al Futuro 2016

Lanzamiento de las actividades previstas para una nueva edición del proyecto “Jóvenes conectados al futuro”, que reúne a estudiantes secundarios de diferentes localidades de la provincia.

La semana de trabajo inició con una reunión de alumnos de Posadas y Eldorado, integrantes de la mesa de jóvenes líderes seleccionados para el proyecto, que contaron sus experiencias y expectativas,  mediados por tecnología de vanguardia que ofrece el espacio del aula interactiva que dispone la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

 

 

Desde las 9hs, estudiantes de escuelas públicas participaron de los talleres “Innovación y creatividad: programando ideas eXtreme”, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión en TIC de la Legislatura.

Se trabajaron conceptos de liderazgo, creatividad e innovación, mediados por los nuevos lenguajes tecnológicos de programación.

En esta primera jornada, participaron del taller los estudiantes de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil; del Colegio 1 Martín de Moussy; del Bachillerato Orientado Provincial 9; de la Escuela Superior de Comercio 6 “Mariano Moreno”; y del Centro de Educación Polimodal 4.

Desde las 9hs, estudiantes de escuelas privadas participaron de los talleres “Innovación y creatividad: programando ideas eXtreme”, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión en TIC de la Legislatura.

Se trabajaron conceptos de liderazgo, creatividad e innovación, mediados por los nuevos lenguajes tecnológicos de programación.

En esta jornada, participaron del taller los estudiantes de los institutos Santa Catalina, San Basilio Magno, Lisandro de la Torre, Virgen de Itatí y el Liceo Naval Almirante Storni.

1200 estudiantes de nivel secundario participaron de la 3ra. Edición del  “Proyecto Jóvenes Conectados al Futuro”, que se realizó el 04 de Agosto en el Parque del Conocimiento.

Jóvenes de 63 municipios de Misiones se reunieron en el denominado “Mega encuentro Jóvenes X jóvenes”, iniciativa del presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira y con la organización a cargo de la Unidad de Gestión en TIC y su titular Flavia Morales.

Durante toda la jornada se trabajó en talleres y espacios de creatividad para aprender y desarrollar aptitudes de futuros líderes entre los jóvenes. El programa incluyó un recorrido por ocho estaciones para fortalecer y motivar el surgimiento de líderes y como presentación del evento en el inicio se llevó a cabo una dinámica y divertida animación con los chicos.