Clase en el Aula Interactiva: Pasantía laboral

El trabajo - Clase en el Aula Interactiva

Planificación de clase Pasantía laboral el día 6 de Julio aula Sansung del anexo de la Cámara de Diputados

Objetivos:

-Lograr que el alumno aprenda a reconocer el concepto de trabajo y lo relacione o identifique con contenidos nuevos y actividades diferentes.

-Que el alumno pueda vencer la barrera de la distancia entre la tecnología y la educación actual para el trabajo.

-Que a conciencia evalúen este tipo de experiencias como una herramienta más que ofrece la escuela pública, aprovechando de esta forma todas las posibilidades y oportunidades que la educación les puede brindar.

 

Contenidos Conceptuales:

Concepto de trabajo. Actividades. Concepto de trabajo decente del siglo XIV, XX y XXI.

Evolución histórica del trabajo. En Argentina puntuablemente.

La educación y el trabajo entre los jóvenes.

La tecnología, la educación y la preparación para el trabajo.

Contenidos Actitudinales:

Valorar las oportunidades

Respetar la educación publica

Compartir las posibilidades, entre compañeros, fomentando la colaboración y el reconocimiento

entre sus pares.

Rescatar la importancia de las actividades extra curriculares y grupales.

 

Contenidos procedimentales y actividades:

Inicialmente integración y contacto directo con las maquinas, conocimiento de los objetos (15 minutos)

-Reconocimiento de conceptos dados lluvia de ideas con relación al concepto de trabajo, y la diferencia entre profesiones y oficios. Cuadro sinóptico  5 profesiones y 5 oficios (20 minutos).

-Repaso de la evolución del concepto de trabajo decente a lo largo del tiempo en la Argentina (15 minutos)

Realizar un a línea del tiempo con fechas aproximadas y eventos sociales que hicieron modificar dicho contenido (15 minutos).

-Conclusión Caracterización del trabajo moderno del siglo 21 y clasificación del mismo como actividad decente y no decente con ejemplos de la realidad.

 Realizar un  mapa conceptual de estudio con 6 ejemplos de cada uno (25 minutos).

TEMA: “El Trabajo”

 

APERTURA

  • Presentación
  • Integración y contacto directo con las Tablets, conocimiento de los objetos.
  • Pautas de trabajo

 

DESARROLLO

  • Alumnos toman contacto con los recursos digitales (tablets) y su sistema operativo (Android).
  • Reconocimiento de conceptos dados, lluvias de ideas con relación al concepto de Trabajo.
  • Diferencia entre Profesiones y Oficios.
  • Cuadro sinóptico de 5 profesiones y 5 oficios.
  • Repaso de la evolución del concepto de “Trabajo Decente” a lo largo del tiempo en la Argentina.

 

Actividades

Realizar una línea del tiempo con fechas aproximadas y eventos sociales que hicieron modificar dicho contenido.

Realizar un mapa conceptual de estudio con 6 ejemplos del trabajo moderno.

 

Conclusión

Caracterización del trabajo moderno del siglo XXI y clasificación del mismo como actividades decentes y no decentes, con ejemplos de la realidad. Ello permitirá a los alumnos llegar a una conclusión tanto grupal como individual de la actividad del día.

 

Recursos:

. Tablets

. Páginas web

. Programas on line: Line.do