Aproximación al pueblo Guaraní - Clase en el Aula Interactiva

INSTITUTO: Combate de Mborore

CURSO: 1ro año turno mañana

TEMA DE LA CLASE: “Aproximación al pueblo Guaraní”

DINAMICA

 

A través del E-board, el docente compartió el tema con los alumnos, dando a conocer caracterizaciones del Pueblo Guaraní

  • En primer lugar, se realizó división de roles dentro del equipo.
  • Utilizaron internet para la búsqueda de datos relacionados al tema a desarrollar.
  • Luego se volcaron los conocimientos en el block de notas de las Tablets, con la finalidad de registrar los conocimientos compartidos por el docente a través del E- board.
  • Finalmente, se un vocero por grupo compartió a la clase caracterizaciones del Pueblo Guaraní. 

 

AULA INTERACTIVA

Permite que los estudiantes y docentes puedan acceder a una amplia gama de información relacionada con el proceso educativo en sus dispositivos. Incluye actualizaciones de información escolar, acceso a recursos de aprendizaje  y seguimiento en tiempo real de asistencia y participación.

Para el óptimo desarrollo de la clase, los docentes son  capacitados previamente por el equipo TIC de la Legislatura, con el objetivo de que puedan planificar e implementar clases en entornos interactivos, lectura y escritura digital, y aprendizaje lúdico de la manera más adecuada a cada grupo.

Los educadores interesados en formar parte de la experiencia pueden optar por

Una “clase modelo” elaborada por la Unidad de Gestión en Tic, que será teórica-practica, dependiendo el tema a desarrollarse o conmemoración (efeméride) próxima a la fecha pautada.

Una clase elaborada por el docente de la institución que será acompañada por el personal TIC encargado de garantizar el buen funcionamiento del equipamiento, y de la preparación previa.