¡Vuelve WikiMisiones!

Editatón y elaboración de proyectos pedagógicos junto a docentes de la provincia de Misiones.
Fechas: 17 y 18 de mayo del 2016.

Este año nos proponemos continuar con una experiencia de trabajo que comenzó con los/las estudiantes de la provincia de Misiones y continuará su proceso con los/las docentes que acompañaron la iniciativa de edición colaborativa en Wikipedia.

11 de Mayo - Día del Himno Nacional Argentino.

El Himno Nacional Argentino es el himno oficial de Argentina. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente Canción patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que conserva hasta nuestros días. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944.

Propuesta pedagógica con INTEL para el desarrollo de contenidos experienciales para la sección de Nivel Inicial del Portal Andresito

“La expansión de propuestas didácticas del Nivel Inicial con Tablets”
Los días 14 y 15 de abril la especialista Susan de Angelis y Alejandra Pirozzo, visitarán la provincia para familiarizar a los docentes que contribuirán con su experiencia en el Portal, con las herramientas (tablets), y el desarrollo de las secuencias didácticas con inclusión de TIC que luego trabajarán con sus alumnos, y cuyas experiencias y actividades enriquecerán al Portal y al Nivel Inicial mismo.

Permitir a cualquier joven acceder al conocimiento con un método científico y desde cualquier lugar del mundo

El Ing. Carlos Rovira destacó los avances realizados en la Cámara de Representantes con el aula interactiva, que se multiplicará en la provincia, con el empleo de las TIC y la decisión de proseguir con la incorporación de la Academia Khan que “hoy tiene más de 30 millones de alumnos en todo el mundo y que propone nuevos paradigmas educativos, abandonando el aula tradicional y el papel tradicional de docente y estudiante. Creemos que serán aportes importantes en una cuestión que interesa tanto a la sociedad como la educación”.